Juega al Bingo

Qué es el Bingo

El bingo es un juego muy antiguo y su nacimiento se remonta a la época romana. Durante el transcurso de la historia el juego ha ido evolucionando. A finales de 1770 el bingo llegó a Francia donde se empezó a jugar con las reglas que perduran hoy en día, encontrando una gran aceptación entre la aristocracia de toda Europa. En Alemania se utilizó como juego educativo que permitía a los niños aprender a deletrear, matemáticas e historia.

juega-bingo

Posteriormente el juego fue llevado a América donde se solía jugar en ferias y festivales, y era conocido con el nombre de Beano. Los números se sacaban de una caja de tabaco, y los jugadores iban marcando con judías los números en sus cartones, hasta que alguien cubría todos los números existentes en su cartón y gritaba en voz alta ¡Beano!. Se cree que el nombre de Beano viene del uso de judías (beans en inglés) para tapar los números que ya habían salido.

Fue en 1929 cuando un fabricante de juguetes de Nueva York, Edwin S. Lowe, estando en una feria en Atlanta vio por primera vez a gente jugando al Beano. El juego le gustó bastante y empezó a jugar con sus amigos en Nueva York a su regreso. Allí, uno de ellos, con los nervios de haber conseguido marcar todos los números de su cartón grito ¡Bingo! en lugar de ¡Beano! A Edwin le gusto más este nombre y así el antiguo nombre de Beano cambió por el que todos conocemos hoy en día de Bingo.

En España y Méjico se hizo popular el juego a través de las iglesias donde los jugadores donaban parte de las ganancias obtenidas a las propias instituciones religiosas. Con el tiempo el bingo se ha convertido en una de los juegos más populares en España y es en su vertiente online donde cada vez goza de más popularidad.

Si quieres probar el bingo gratis , pincha en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *